Cheesecake de Pitaya Vegano

9.4K

Cheesecake de Pitaya Vegano

Como sobreviviente de cáncer de mama, el mes de octubre es especial para mí. Este año he querido celebrarlo con algunas recetas muy especiales. Para comenzar, escogí un cheesecake vegano de pitaya rosada de unconventionalbaker.com. que me encantó.  Como se han podido dar cuenta no soy vegana, pero me encanta experimentar en la cocina y conocer de todo un poco. Adicionalmente, hace tiempo que tenías ganas de hacer algo con esta fruta.

La fruta del dragón, como también se le conoce, es originaria de Centro América. Es muy aromática y su sabor es dulce, pero lo más importante es su aporte nutricional. La pitaya posee efectos antitumorales, antiinflamatorios y antioxidantes. Por todas estas razones, decidí celebrar el mes rosa con este cheesecake vegano de pitaya.

Puedes disfrutar de los beneficios de la fruta fresca o en extracto en polvo, ideal para usarlo también en smoothies y lo puedes conseguir en amazon.

pitaya en polvo

Acabo de cumplir 11 años de haber sido dada de alta, fueron los meses más difíciles de mi vida. Interminables sesiones de quimio y radio para cerrar con una mastectomía. Sin embargo,  lo más importante ahora es que estoy aca, agradecida con Dios por haber extendido mis días y darme la oportunidad de ver crecer a mis hijos.

A quienes libran esta batalla hoy, sólo puedo darles aliento. Rendirse no es una opción. Yo dejé que Dios peleara la buena batalla por mí y me dio la victoria. Sólo El puede hacer lo mismo por ti.

Un día a la vez, así que por lo pronto tomemos una pausa y disfrutemos de esta cuchura de cheesecake que además es súper rico, cremoso y saludable, aprovechando los beneficios de esta exótica y generosa fruta del dragón.

Por último, pero no menos importante es recordarte que te hagas el auto examen una vez al mes y mamografía anual ¡No lo dejes para mañana! Una detección temprana es curable en 98% de los casos.

Ahora comamos cheesecake…

Cheesecake de pitaya vegano

5 de 4 votos

Cheesecake Vegano de Pitaya

Increiblemente delicioso y saludable. 
Raciones 6 porciones
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

Para el crust

  • 1 taza nueces
  • 6 datiles suaves sin semilla

Para el relleno

  • 1 1/2 taza merey crudo remojado
  • 2/3 taza crema de coco
  • 6-8 cdas sirope de maple
  • 1/2 cdita sal
  • 2 cdas o mas polvo de pitaya

Elaboración paso a paso

  • Remojar el merey en suficiente agua por mínimo 4 horas o ideal de un día para otro.
  • En un procesador colocar las nueces y los dátiles hasta formar una pasta. Cubrir el piso de un molde de 6” o máximo 7”. Llevar al congelador. 
  • Colar el merey. En el vaso de la licuadora incorporar sólo la parte sólida de la leche de coco, merey, maple, vainilla y sal. Licuar hasta lograr una pasta cremosa.  
  • Colocar la mitad de la mezcla en el molde y llevar al congelador nuevamente. Incorporar la pitaya en polvo a la otra mitad dela mezcla y volver a licuar. 
  • Esparcir con cuidado sobre la mezcla anterior para que se mantengan las capas. 
  • Dejar en el congelador. Llevar a temperatura ambiente 30 minutos antes de servir para cortar con mayor facilidad pero que mantenga aun su firmeza. También puedes pasar del freezer a la nevera 2 o 3 horas antes para que vaya suavizando un poco. Puedes decorar con frutos rojos. Disfruta!!!
Calorías: 280kcal
Plato: Postres
Cocina: American
Keyword: CASHEW, CHEESECAKE CON MEREY, CHEESECAKE VEGANO, DRAGON FRUIT, PINK PITAYA

Nutrition

Calorías: 280kcal

Para elaborar esta receta necesite

 

Únete a la conversación

  1. Nada mas por ell color, esto provoca…

  2. Wow, que hermoso color, se antoja.

  3. Amo la pitaya! Es una maravilla en color y en nutrición. Ese pay se ve lo máximo.

  4. Ese color es fenomenal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ranking




Like
Close
Propiedad de Patricia Zerpa
Close