Torta de chocolate húmeda y esponjosa

41.6K

Tenía días soñando con esta torta de chocolate húmeda y esponjosa. Cada vez que paso cierto tiempo sin prepararla pasa lo mismo, comienzo a soñar con ella.

Es un bizcocho con carácter, de color y sabor intenso, pero a la vez con un brillo y suavidad que enamora a cualquiera. La belleza de lo simple. No me mal interpreten, amo un pastel con mucho frosting, pero a veces el alma se goza en la sencillez.

No te pierdas el video con el paso a paso de la receta

Sin embargo, con frecuencia lo simple también guarda sus secretos y aquí revelo los míos.

Cómo preparar la torta húmeda de chocolate.

Para preparar esta receta vas a necesitar algunos implementos que puedes encontrar en línea a través de mi Programa de Afiliados de Amazon. Aquí te doy el dato de mis artículos favoritos.

Claves para lograr una torta húmeda y esponjosa

  • ACEITE: El incorporar la grasa en estado liquido nos da cómo resultado un bizcocho más húmedo, que se mantiene suave aún recién salido de la nevera. Por otro lado, la mantequilla aporta sabor, por eso es que es ideal usar aceite en tortas con especias como la de zanahoria, calabaza o banana, o como en este caso por su intenso sabor a chocolate. Escoge un aceite neutro, mis favoritos son el de aguacate y almendras.
  • CREMA AGRIA O YOGURT: Adicional a la grasa del aceite, la grasa de la crema agria aporta cremosidad y consistencia al bizcocho. Adicionalmente, su acidez activa el bicarbonato de sodio.
  • CAFÉ: Sin duda un ingrediente esencial que nos ayuda a acentuar el sabor del chocolate en esta torta. Puedes sustituir por agua, pero bien vale la pena probar con una buena taza de café recién colado.
  • CACAO: Escoge un cacao de buen calidad, ya que impactará el resultado final del bizcocho. Si quieres lograr un color intenso trabaja con un Dark Cacao

Si quieres otras recetas con chocolate oscuro prueba también mis racimos de almendras y chocolate negro, te encantarán!

Si necesitas hornear con anticipación y cómo almacenarla

Si estás planificando varias actividades y necesitas adelantar algunas tareas, el horneado de la torta de chocolate puede ser una de ellas.

Lo único que debes hacer es dejar enfriar bien el bizcocho y luego envolver en varias capas de papel film. Puedes congelar hasta por un mes. Para descongelar solo lleva a la nevera el día antes o deja un par de horas a temperatura ambiente.

La cobertura de ganache también puedes hacerla un par de días antes y guardarla en un frasco de vidrio en la nevera. También puedes congelarlo sin problema y llevar a la nevera un día antes cuando vayas a utilizar.

4.03 de 106 votos

Torta Húmeda de Chocolate

Delicioso y fácil bizcocho húmedo de chocolate cubierto con ganache de chocolate
Raciones 8 porciones
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 50 min

Ingredientes

  • 1 ¾ taza harina de trigo todo uso
  • ¾ taza cacao oscuro (60 gramos)
  • 1 ½ taza azúcar
  • 1 cdita sal
  • 1 cdita polvo de hornear
  • 1 cdita bicarbonato de soda
  • 2 cditas de vainilla
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • ½ taza aceite vegetal neutro (canola, aguacate; maiz)
  • 1 taza crema agria o yogurt griego
  • 1 taza de café recién colado

Elaboración paso a paso

  • Precalentar el horno a 350 F / 180 C. Engrasar y enharinar el molde.
  • En el bol de la batidora mezclar todos los secos a velocidad baja, hasta que no queden trazos de blancos de la harina.
  • Incorporar los líquidos excepto el café. Batir a velocidad media por 5 minutos aprox.
  • Incorporar la taza de café y batir un poco más hasta integrar.
  • Vaciar la mezcla en el molde y llevar al horno por 40-50 minutos aprox.
  • Esperar 10 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar y bañar con el ganache de chocolate

Video

Autor: Patricia Zerpa
Calorías: 4kcal
Plato: Postres
Cocina: American
Keyword: bizcocho de chocolate, chocolate, torta húmeda y esponjosa

Nutrition

Sodio: 326mg | Calcio: 5mg | Azúcar: 1g | Potasio: 13mg | Colesterol: 1mg | Calorías: 4kcal | Grasa saturada: 1g | Grasa: 1g | Proteina: 1g | Carbohidratos: 1g

Únete a la conversación

  1. Marianella says:

    Se ve super!!! La voy a preparar. Gracias Patty

  2. Daisa Martinez says:

    Hola Paty, hice la torta de chocolate, súper sencilla, rápida, esponjadita y muy rica. Lastima que pude sacar fotos, ya que la devoraron enseguida 🤭 Bendiciones y que sigan los exitos🙏⚘

    1. Patty gracias por compartir esta receta, es la mejor torta de chocolate que he preparado, súper fácil, el sabor es del más allá, es espojosita, la prepare y fue un éxito al servirla.

  3. Claudia Salazar says:

    La mejor Torta de chocolate del mundo! Todas tus recetas son maravillosas y exactas! Gracias por compartir

  4. Muchas gracias por compartir esta rica receta. Tengo una pregunta como preparas el ganache de chocolate que lleva por encima la torta?

  5. Mirna Mirabal says:

    Felicitaciones Patty !! Por esta receta es la mejor torta de chocolate, que he preparado, mil gracias por tu receta y por lo didáctico del video, me parece que es la inducción perfecta para el que está comenzando en la cocina, así como también para el que tiene experiencia. Te deseo mucho éxito !!!!! Saludos 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

  6. Mirna Mirabal says:

    Muchas gracias y felicitaciones por esta receta, la prepare y me quedo buenísima, todos estuvieron encantados, gracias a la inducción de Patty que una profesora excelente es muy didáctica y sencilla y hace la cocina muy amigable y nada complicada, le deseo mucho éxito en sus proyectos.
    Saludos.

  7. Excelente receta como siempre

  8. Rosa Gerik says:

    Hice la receta y me encantó. Gracias por compartirla

  9. Bibiane R says:

    Hola Patty. La hice para un dia especial y me la piropearon muchisimo!. Lo unico es q creo q fallé con la cobertura porque la crema de leche nestlé no estaba tan liquida como la tuya, use las proporciines y quedo de buen sabor pero la textura no me quedó para bañarla, la tuve q aplicar con la espatula.
    Cúal crema de leche usas tú?

    1. Patricia Zerpa says:

      Hola Bibiane, uso heavy whipping cream para el ganache. Cuando sientas que no está tan liquido prueba calentarlo 10 seg en el microondas

  10. Realice esta torta, me encantó lo esponjosa que es, la crema la hice con mantequilla de mani, chocolate derretido con un poco de leche. Mis hijos lo adoraron. Gracias por tus recetas y Tips.

    1. Patricia Zerpa says:

      wow ese froosting suena delicioso. Gracias por la idea

    2. Luisana isler says:

      Hola patty! Pienso hacer la receta, puedo hornearla en 2 moldes para hacer 2 capas? Tendría que duplicar la receta?

      1. Hola Luisana! Si puedes hacerla de dos capas, si duplicar la receta o no, todo dependerá del tamaño de los moldes

  11. Yureyma Valdes says:

    Me Encanto tu Receta…Muy bien explicado, Fácil de hacer 🤤😋😍

  12. Espectacular está receta , queda súper esponjosa y deliciosa

  13. Una “desgracia”de torta, porque es demasiado buena y súper fácil de hacer jejeje! La explicación en el vídeo es buenísima. Se ha convertido en la favorita de todos.
    Gracias por compartir la receta.

  14. Que divina patty queria preguntarte si puedo cambiar el aceite por mantequilla derretida? no me gustan ni el sabor ni textura de las tortas con aceite :-0

  15. Gabriella says:

    Hola, me encantó esta receta. Me gustaría saber qué puedo sustituir por la crema agria o el yogurt griego?

    1. Puedes usar buttermilk casero. Una taza e leche entera con 2 cdas de limón, dejas reposar por unos minutos y listo

  16. ME ENCANTARON SUS RECETAS AHORA A PRACTICARLES

  17. Hola Pqtty se puede cambiar el azúcar por endulzante??

    1. Si podrías.

      1. y debo agregarle algo más, o únicamente cambio la cantidad de azúcar por endulzante al gusto

      2. Gracias Patty, y debo agregarle algo más, o únicamente cambio la cantidad de azúcar por endulzante al gusto

  18. Gracias Patty, y debo agregarle algo más, o únicamente cambio la cantidad de azúcar por endulzante al gusto

  19. esta receta me llegó en el momento indicado! a mi hijo Henry le encanta la torta de chocolate (a mi esposo y a mi también of course! :D), pero como empezó la universidad esta semana, entonces voy a preparar esta torta para cuando nos venga a visitar en el fin de semana. Que fácil se ve de hacer! yo he probado muchas recetas pero en realidad no he conseguido la textura que muestras en esta receta, así que creo que esta receta es el final de mi búsqueda! tengo otras recetas de torta de chocolate que quedan muy bien, pero son distintas, no tan húmedas o esponjosas. Son divinas, pero quería una receta cómo esta. Gracias por compartir!

  20. Súper fácil la mejor torta que he probado y la verdad hizo de mi postre en casa de todos los días! Me gustaría probar con una de vainilla… así que espero por tu receta gracias por compartir 🤗

  21. Excelente me encanto, la prepare con buttermilk casero y el aceite lo sustituí por mantequilla derretida y me quedo divina, esponjosa. Gracias por compartir tus recetas, por la buna explicación paso a paso.

  22. Hola, esta torta la puedo hornear en capas y rellenar
    como torta desnuda? Usted conoce el bizcocho blanco húmedo de Milky Bar? Gracias

    1. Si claro que lo conozco, soy fan de Christina Tosi. Es una torta bastante pesada por la cantidad de frutas secas que lleva, podrías hacerla de dos pisos, pero en lo personal, preferiria hacerla de un piso y en todo caso hacerle un frosting de queso crema, heavy whipping cream aromatizado con jengibre o canela.

  23. No hay fallo con esta receta, y tal cual mojadita, esponjosa y no te deja mal. Gracias

    1. Siiii, es mi torta de chocolate favorita

  24. Es divina, húmeda, esponjosa y todos quieren que la prepare de nuevo, muy fácil de hacer, una delicia, gracias por compartir la receta 😘💋🎂😀👌 MIL GRACIAS!!!!!!

    1. Feliz de que te haya gustado!

  25. Patty, la primer vez que hice esta receta la torta salió super bien, se rompió mucho arriba pero de sabor y textura fue deli. Luego volví a hacerla y me quedo cauchuda como melcocha, pero no se porque! 🥺😪

  26. Preparé la torta y es exquisita, super esponjosa y muy chocolatosa. Excelente la receta. Gracias por compartirla👏👏👏❤

  27. ORNELA ARIZA says:

    QUE TORTA ESPECTACULAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ranking




Like
Close
Propiedad de Patricia Zerpa
Close