¿Cuál es tu prioridad para el 2019? Lo bueno de cada año es que su inicio nos brinda la oportunidad de renovarnos, reflexionar y colocar en orden nuestras prioridades.
Para este año, mi prioridad, además de fortalecer mi relación con Dios, es fortalecer mi hogar.
No estoy en busca de la familia perfecta, sería tonto de mí parte.
Dicen que el hogar es un lugar del corazón, y creo que es totalmente cierto. Lo que busco entonces es lograr un hogar que ocupe parte importante en el corazón de toda mi familia.
Mi anhelo es crear un hogar en el que se practique el amor, la comunicación, la aceptación, la honestidad, la paciencia, la empatía.
Un lugar de conexión emocional.
Dios le da tanta importancia al hogar que 3 de los 10 mandamientos están destinados a proteger las relaciones entre padres e hijos, pareja y familia.
–Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se extiendan aquí en la tierra
-No cometerás adulterio
-No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
¿No es nuestro hogar el mejor lugar para experimentar el increíble poder del perdón? Para decir lo siento. Nuestro hogar es el sitio perfecto para aprender a escuchar y a compartir nuestros sentimientos. Sin duda alguna, también nos brinda muchas oportunidades para aprender a manejar la rabia y practicar la resolución de conflictos.
Es imposible brindar la mejor versión de nosotros mismos al mundo si no lo logramos primero en casa. Pero ¿cómo empezamos?
La clave del éxito para esto y cualquier otra cosa en la vida es preparación y planificación.
Si no convertimos el fortalecimiento de nuestro hogar en un proyecto, sino lo hacemos de forma intencional va a ser muy difícil que suceda.
Estoy convencida de que si logro llevar mi hogar a otro nivel cada uno de nosotros, por default, será un mejor ser humano y estará mejor preparado para que Dios pueda cumplir su propósito a través de nosotros.
Por mi parte voy a comenzar a utilizar el tiempo como herramienta. Si, el tiempo. Abrir espacios, compartir momentos para poder practicar intencionalmente el amor, la tolerancia, el perdón etc., etc.
¿Y mi forma favorita de hacerlo? Con tiempo alrededor de la mesa ¡por supuesto!
Todo esto me refuerza lo poderoso que puede ser ese momento para alimentar no solo nuestro cuerpo sino también nuestro corazón.
Juntos Sabe Mejor será mi plataforma para compartir e inspirar a quien se quiera unir a esta cruzada.
Mi invitación es que para el 2019 la prioridad sea alimentar el corazón de tu hogar.
Recuerda que todo en la vida Juntos Sabe Mejor!
“El lugar que amamos, ese es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones” Oliver Wendell Holmes
Patty: Qué bellas y trascendentes tus palabras. Comparto tu fe y tu amor por la familia.
Me encantan tus recetas, han sido inspiradoras para mi.
Recibe un saludo fraternal y te invito a seguirme en Instagram @letras_co_corazón y a si quieres puedes visitar mi blog:familiaconformealcorazondediosblog.spot.com
Definitivamente tienes un corazón conforme al corazón de Dios. Me encantas. Tenemos afinidad en los sextos que has compartido. Te felicito. Nuestro mundo necesitas de muchas mujeres como tú.
Felicidades y mil bendiciones.
Wow Carolina! Gracias por tus palabras, las valoro mucho. Tambien necesita de mujeres como tu, siempre dispuesta a alentar y valorar el esfuerzo de otros
Hermosa familia con bases solidas como es el respeto,el amor y la Fé. Tienes unas manos maravillosas producto de ese amor que transmites en tus exquisiteces y en tu familia,que es una bendición de Dios. Te felicitó y te deseo muchos más éxitos en tu vida y en la de los tuyos..💝🥂👍
Gracias Lucrecia. Sin duda el amor es la fuerza que todo lo vence.