Aprovechando el verano estoy sacándole el jugo literalmente a las cerezas y blueberries que se me pongan por delante, y esta salsa resultó ser un éxito total sobre yogurt griego.
Es un reto complacer los paladares de la familia y a la vez controlar la ingesta de calorías y sobre todo de azúcar refinada.
Por lo general, hago postre una vez a la semana, normalmente para el almuerzo de los domingos.
Pero no vamos a negar que entre semana siempre nos provoca algo dulcito en la merienda y es un conflicto encontrar una opción sana y súper rica.
Una opción cero remordimientos para disfrutar en las meriendas…adoro merendar!!!
Lo primero es deshuesar las cerezas, realmente se puede prescindir de este paso pero vale la pena retirarle las semillas.
El proceso es rápido y hasta divertido con un deshuesador, el mio lo hace con 4 cerezas a la vez, lo puedes adquirir en amazon si eres amante de la cerezas vale la pena la pequeña inversión.
Esta Salsa de cerezas y blueberries puedes servirla sobre yogurt, panquecas, galletas, con tostadas de pan y quesos es espectacular.
El toque del extracto de almendras con las cerezas es celestial, la vainilla funciona igual de bien. Otra opción es sustituir el limón por naranja y si te provoca agregarle un toque de alcohol el kirsh o amaretto le van genial.
Todo depende de los gustos y de lo que tengas en la despensa claro está.
Lo que si es cierto es que en mi casa esta receta llegó para quedarse…espero que en la tuya también.
Salsa de Cerezas y Blueberries
- 400 grs cerezas
- 300 grs blueberries
- 1 cda jugo limón
- 1/2 taza truvia morena
- 1 cdita extracto de almendra ((opcional))
- 1 pizca de sal
-
Eliminar las semillas de las cerezas, este paso es opcional. Colocar cerezas y blueberries en un bol con el jugo de limón y truvia y dejar reposar al menos por 30.
-
Trasladar a una olla pequeña y llevar al fuego medio por 15-20 minutos. Durante ese tiempo las frutas comenzaran a soltar más liquido, remover constantemente con una espatula o cuchara de madera.
-
Retirar del fuego y agregar el extracto de almendra y la pizca de sal.
-
Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente, envasar en un recipiente de vidrio preferiblemente y refrigerar.
Esto lo ví en IG y morí de antojo. Gracias por la receta!
Me morá de ganas de saber esta receta. Gracias por compartir.
Hola! La primera receta tuya que hice fue la de las panquecas y quedaron alucinantesssss!! No soy para nada amante de las panquecas pero de vez en cuando me da un antojo por ellas y buscando… Te encontreeeeeeé!!! Y desde entonces he hecho mas panquecas en 6 meses que en toda mi vida.
En este momento las estoy haciendo por enésima vez y la salsa de blueberries para acompañarlas.
Graciasss eres increíble!!!
No sólo la presentación…el sabor hummm!!! Como dices tu del «majallá» gracias por compartirla con nosotros 🥰👌🏻👍🏻