Estas milhojas crujientes y súper fáciles van a convertirse en uno de los postres más populares en casa.
La puedes rellenar de lo que se te antoje, dulce de leche, nutella, chantilly. En esta oportunidad, aproveche crema pastelera que me había sobrado de otro postre. Por cierto, puedes revisar mi post sobre cómo preparar una crema pastelera perfecta.
¿Qué es la Masa Filo?
La masa filo es una pasta tipica de la gastronomia del Medio Oriente preparada a base de harina de trigo, agua, aceite y vinagre blanco. Se requiere mucha destreza y práctica, además de tiempo para prepararla. Se utiliza para preparar platos tanto salados como dulces y la puedes conseguir congelada o fresca en el supermercado o los mercados especializados.
Existen excelentes marcas que facilitan el trabajo y nos permiten hornear milhojas crujientes y súper fáciles en casa
Tips para trabajar la masa filo
- Descongela la masa filo en el refrigerador. Nunca la descongeles a temperatura ambiente ya que corre el riesgo de volverse gomosa
- Cuando vayas a trabajar con ella saca de la nevera al menos 30 minutos antes para que pierda un poco el frio y sea mas fácil manipularla
- Desenrolla la masa cuando estés listo para la preparación. Protégela con un paño ya que tiende a secarse muy rápido al estar en contacto con el medio ambiente.
- Mantén tus manos y la superficie seca, ya que la humedad arruinaria la masa.
- Recuerda siempre engrasar también la ùltima capa para que se dore y quede crujiente
Una vez que aprendes a trabajar la masa filo la vas a amar. Son incontables las recetas que podrás preparar con ella, como la emblemática baklava.
Si quieres aprender a preparar cuatro deliciosas y espectaculares baklavas te invito a que te unas al Baking Club, donde aprenderás a preparar la baklava clásica, la de chocolate, pistacho y coco y la baklava fria que está súper trendy en Estambul.
Milhojas de Masa Filo
Aprende a preparar una crujiente y súper fácil milhoja
- 10 hojas masa filo
- 223 grs mantequilla derretida
- 1/2 taza miel
Precalienta el horno a 350 F/ 180 C
Une la mantequilla derretida con la miel
Extiende una capa de masa filo y barniza con la mezcla. Repite el proceso hasta completar 10 capas
Corta la masa en tiras de 2,5 cms de ancho por 5 o 6 cms de largo apróxidamente
Coloca las tiras en una bandeja con silpat. Si es microperforado mucho mejor. Tapa con otro silpat para evitar que se inflen. Lleva al horno por 15 minutos o hasta que estén bien doradas. Deja enfriar
Utiliza 3 laminas para armar cada milhoja. Espolvorea con azúcar glass la lamina que vayas a usar como tapa. Coloca el relleno de tu preferencia sobre las otras dos, monta y disfruta.
Me parece que está es una receta que uno no debe dejar de hacer y de probar en su vida 😍