Comienzo mi día compartiendo esta espectacular receta de hongos rellenos de queso azul y tomate seco y la mejor parte es que el tope queda crujiente gracias a la mezcla de panko con queso parmesano. De hecho, ha sido tan exitosa en mi casa que hoy día debo repetirla al menos una vez por semana.
Por lo general hago una bandeja gigante y creanme que nunca sobra ni uno, pareciera que nunca son suficientes. En cuanto al tipo de hongo puedes sustituir los portobellos por cremini o champiñones blancos. Usa el tipo de hongo que más te guste, igual quedará delicioso.
Solamente tengo una observación importante que hacer sobre estos ricos hongos rellenos ¡Cometelos apenas los saques del horno!
ya que estarán crujienticos y llenos de sabor, si dejas pasar mucho tiempo serán deliciosos igual pero comienzan a botar mucha agua y pierden el efecto crujiente. Para ello, la estrategia es tener la bandeja lista en la nevera y los horneas 20 minutos antes de llevarlos a la mesa. Te aseguro un éxito total y rotundo.
Adoro las recetas fáciles que no me quitan mucho tiempo y que además son deliciosas pues me facilitan la tarea de reunirlos a todos alrededor de la mesa. Amo cenar en familia y amo más aún las conversaciones de sobremesa. No soy psicóloga pero doy mi testimonio fiel de que la comida es una de las estrategias más efectivas para lograr una buena comunicación familiar.
¡Juntos siempre sabe mejor!
Hongos Crujientes Rellenos de Queso Azul
- 6 Hongos Portobello
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimenton picado en cuadritos
- 30 grs tomate seco hidratado
- 30 grs queso azul desmenuzado
- 1/4 taza queso parmesano
- 1/4 taza aceite de oliva
- 1/4 taza panko
- 2 cdas perejil fresco finamente picado
- sal y pimienta
- 2 tazas de hojas de espinacas crudas, finamente picadas
-
Para comenzar precalienta el hornpo a 400 F. Luego, en un bol mezclar el queso parmesano y el panko.
-
Continúa limpiando los hongos y retirando el tallo con cuidado. Elimina el extremo exterior del tallo y picalos en cuadritos pequeños, reserva.
-
Para el paso siguiente vamos a preparar el relleno. Saltea el ajo y la cebolla en una sarten a fuego medio-alto, cuando la cebolla esté transparente incorpora el pimenton, los tallos de los hongos picaditos y los tomates secos, saltea por 5 minutos más. Luego retira del fuego, añade el queso azul y las hojas de espinacas. Revuelve y coloca un toque de sal y pimienta al gusto.
-
Prepara una bandeja con una capa ligera de aceite de oliva. Toma los hongos y con una brocha pinta la cara exterior con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Colócalos boca arriba en la bandeja y rellénalos con la mezcla de queso azul y corónalo con el queso parmesano y panko
-
Por último, hornea por 15 minutos y al final dale un toque con el broil por 2 o 3 minutos para que doren. Rocía con perejil fresco picadito.
Etos champiñones se ríen conmigo, me hacen ojitos, me pican el ojo! Bucket list!
Que delicia! Amo los portobelos!!