[wprm-recipe-jump] [wprm-recipe-print]
Ya damos la bienvenida al otoño y llega por fin la época de cremas y sopas ahora que el clima refresca.
Para estrenar la temporada nada mejor que una buena crema de calabaza al chocolate blanco y anís estrellado, ingredientes que le aportan un increíble twist o factor sorpresa.
Esta receta me la dio mi muy querido amigo el chef Victor Moreno, del que aprendí muchas cosas y pase ratos súper divertidos en sus clases.
El toque de anís estrellado y chocolate blanco sorprende gratamente a todo el que la prueba. Hasta el momento, ha sido un éxito cada vez que la sirvo.
En apariencia parece una crema de calabaza más pero créeme que su sabor asombra, es una de mis sopas favoritas.
Me encantan las recetas con sabores inesperados y deliciosos y esta es una de ellas.
La única observación durante la preparación es si deseas acentuar el sabor del anís.
Usualmente lo que hago es licuar toda la calabaza primero, sin el anís y luego tomar un poco de la mezcla y pasarla de nuevo a la licuadora e incorporar las estrellas, licuar y colar esta mezcla que queda como una especie de concentrado de anís e irlo incorporando poco a poco al resto de la sopa hasta que quede a tu gusto.
En mi caso, incorporo entre 2 y 3 estrellas.
Esta crema de calabaza al chocolate blanco y anís estrellado es perfecta para acompañarla con los Chips de Parmesano, que dan un buen contraste al sabor dulzón de la sopa.
También puedes sustituir la calabaza por zanahoria y queda igualmente deliciosa.
Crema de Calabaza al Chocolate Blanco y Anis Estrellado
Una crema de calabaza totalmente diferente y deliciosa
- 1 Kilo Calabaza
- 1 Cebolla
- 100 Grs Chocolate blanco
- 4 Estrellas de Anis
- 1 Cda Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
Corta el chocolate blanco en trozos my pequeños y reserva.
- Cortar la calabaza y la cebolla en cubos grandes. Puedes hervir la calabaza con o sin piel. Hervida será más fácil retirar la piel.`
Salteamos por un par de minutos la cebolla y la calabaza en el aceite de oliva y luego incorporamos agua, suficiente hasta cubrir. Añadimos las estrellas de anís.
Cuando la calabaza esté tierna apagamos el fuego. Retiramos la piel en caso de no haberla pelado. Llevamos a la licuadora y trituramos. Rectificamos de sal y trasladamos a un bol grande. Si quieres acentuar el sabor del anís toma una o dos estrellas y licúa con un poco de la crema de calabaza y cuela. Ve incorporando esta mezcla poco a poco al resto de la sopa hasta que esté a tu gusto.
Por último, incorpora el chocolate blanco y revuelve hasta que se disuelva.
Sirve con un poco de ciboulete picado por encima y chips de parmesano
Te la comiste con ésta receta, mil gracias a Víctor Moreno y sobretodo a tí que por añadidura tienes un dulzura que te caracteriza y distingue 😚
Gracias Mariela!!! La verdad es una receta súper rica con un toque diferente.
Patty, gracias por esta delicia de crema , me sorprendió lo deliciosa que es . Totalmente feliz con esta crema de gloria …
Excelente!!! En realidad el sabor es único, confieso que le puse una sola estrella de anís porque tenía mis dudas pero para la próxima le agrego 2 😊
Mil gracias por compartir la receta 🤗
Esta receta suena divinisima!!! La crema de auyama o calabaza es una de mis preferidas así que voy a hacer esta nueva versión a ver qué tal… por cierto, cuál calabaza uso? Porque me parece que depende de la que se use el sabor será diferente.( la alargada forma de pera o la redonda?)
Otra receta más que tengo pendiente y que no he hecho todavía. Hasta compré la calabaza y todo.
Para luego es tarde!!! Y ahora que refresca el clima viene de perlas
Pero que combinación tan original y diferente, me muero por probarla!
¡Guauu! Super único ¡Me encanta!