Hoy traigo esta receta de biscotti de almendras con chocolate que es perfecta para disfrutar con una buena taza de café.
Además, son un regalo perfecto. ¿Quién no ama unos deliciosos biscotti envueltos en una linda bolsa?
Lo que me encanta de los biscotti, conocidos también como cantucci es que puedes variar el sabor tanto como quieras. Añade tus especias favoritas, varia los frutos secos, juega con chocolate blanco, de leche o negro y podrás obtener mil y un versiones diferentes.
Un regalo de la Toscana
El origen de los biscotti o cantucci se remonta al siglo XVI y es uno de los postres mas emblemáticos de la Toscana. La cocina italiana es ampliamente conocida y alabada, pero creo que sus pastelería no ha recibido el mismo trato que sus platos salados. Lo cual me parece una injusticia total, son tantas las delicias que tanto el sur como el norte de Italia nos ofrece. Una pastelería noble, cargada de aromas citricos, frutas, ricotta, mascarpone, frutos secos. Por eso este mes rendimos honor a esta pastelería en el Baking Club
dedicándolo a enseñar cuatro clásicos como lo son la pastiera napolitana, la torta de la nonna, la torta de ricotta y pera y la infaltable panna cotta.
4 Tips para unos Biscotti de Almendras y Chocolate Perfectos
- El largo de tus biscottis son directamente proporcional al ancho de tus troncos. Si quieres unos mini biscottis haz el tronco bien estrecho, o por el contrario, si los deseas largos arma un tronco ancho. Recuerda que la masa se extiende en el horno.
- Usa un buen cuchillo para rebanar tus biscotti. A pesar de que la mayoría de las recetas recomiendan un cuchillo de sierra, yo en lo personal encuentro mas fácil utilizar un cuchillo bien afilado y ejercer presión al rebanar.
- Espera el momento indicado para rebanar. Lo ideal es 10 minutos. Antes la masa será fráil y estará demasiado caliente para manipularla. Pasado el tiempo ideal, la masa se enfriará y endurecerá haciendo complicado el corte.
- En el segundo horneado lo que buscamos es secarlos. Si te gustan bastente duros, disminuye la temperatura del horno y aumenta el tiempo de horneado.
Biscotti de Almendras
Deliciosos y crujientes biscotti de almendras con baño de chocolate
- 1 taza almendras tostadas y picadas groseramente
- 320 grs harina todo uso
- 1 1/2 cdita polvo de hornear
- 1 cdita canela
- 1/2 cdita sal
- 100 grs azúcar blanca
- 150 grs azúcar morena
- 3 huevos
- 50 grs mantequilla derretida
- 1/2 cdita extracto de almendras
- 1 cdita extracto de vainilla
- ralladura de una naranja
- 1/2 taza cranberries o pasas
Para decoración
- 125 grs chocolate oscuro derretido
- 1/2 cda aceite vegetal
- almendras fileteadas
Precalienta el horno a 350 grados y prepara una bandeja con silpat o papel de horno.
En un bol grande vacia todos los secos, harina. polvo de hornear, sal y canela.
En otro bol, batir los huevos con las azúcares. Incorporar la ralladura de naranja y la mantequilla derretida, batir hasta integrar.
Agrega los extractos de vainilla y almendra.
Añade los secos y bate ligeramente. Por último incorpora las almendras y los cranberries. En esta fase puedes mezclar a mano.
Con la ayuda de dos cucharas arma dos troncos en la bandeja.
Lleva a una primera cocción a 350 F por 30 minutos. Deja reposar 10 minutos y corta los bicotti de un dedo de grosor.
Lleva al horno nuevamente por 10-15 minutos. Mientras mas tiempo dejes en el horno más duros se pondrán.
Para la decoración derrite el chocolate en baño de maria o en el microondas en tandas de 30 segundos. Agrega el aceite y sumerge los biscotti, luego pasa por las almendras fileteadas y deja reposar hasta que seque.
Delmasalla esos biscottis. Excelentes tips, los pondré en práctica. Patty eres lo maximo. Super agradecida por cada una de tus recetas.
Siempre a la orden Oralys. Espero que te animes a prepararlos
Gracias Paty que delicia!!